Pararrayo Activo y Balizamiento Nocturno para Mástiles

Pararrayo Activo
Son una nueva generación de protectores de seguridad contra descargas atmosféricas con capacidad de activarse al instante cuando surge una amenaza de Rayo, dentro de la zona de cobertura.
Es una versión mejorada del tradicional de puntas Franklin por su poder de captación de las descargas, se necesitan menor número de unidades para proteger grandes superficies.
Con este tipo de protección atmosférica se garantiza una mayor probabilidad de eficacia de salvaguardar vidas humanas y elementos electrónicos cada vez más sensibles.

Balizamiento Nocturno
El Balizamiento Nocturno es muy importante ya que debe indicar la presencia de un obstáculo que puede  poner en riesgo de accidente a una aeronave que circule por las inmediaciones de los mismos si la altura es muy elevada respecto al suelo.
Los objetos altos, fijos o móviles, deben ser señalizados cuando se encuentren en determinadas condiciones susceptibles de provocar un riesgo de colisión en las proximidades de aeropuertos y helipuertos.
Las balizas para la señalización de obstáculos fijos tienen que ser colocadas en todos los obstáculos de gran altura como antenas de Telecomunicaciones, de radio, TV, chimeneas, edificios, líneas de alta tensión, y cualquier otro objeto con estructura elevada y opaca al fin de señalizar estos objetos a las aeronaves y helicópteros. Las balizas tienen que señalizar los obstáculos tanto de día como de noche. Las balizas para la señalización de obstáculos fijos son de diferentes modelo y tipo, según el obstáculo que se quiere señalizar.
Las balizas pueden tener diferentes intesidad de luz segun el tipo de terreno, de la posición geográfica y del tipo de estructura donde van colocadas.

La Instalación de Balizas y sus modelos según normativa es la siguiente
  1. Balizas rojas con luz arrítmica (flashing) o fija y van colocadas para estructura que superan los 46 m de altura ( se pueden colocar a diversos niveles).
  2. Balizas blancas de media intensidad y arritmicas. Son utilizadas para la señalizacion diurna y nocturna, pueden reducir la intesidad y se utilizan para estructuras entre los 61 y hasta los 152 m de altura. Las balizas tiene un destello entre 40 y 60 destello/minuto, e intensidad de 20.000cd de dia hasta el ocaso y 2000cd de noche
  3. Balizas arrítimicas de alta intesidad. Son utilizadas para la señalización de estructuras con altura superior a los 152 m y tienen un destello entre 40 y 60 destello/minuto, e intesidad de 20000cd de dia hasta el ocaso y 2000cd de noche.
  4. Balizas doble. Se utilizan con luz roja por la noche y blancas arrítimica de media y alta intensidad para el dia y el ocaso. La utilización de esas balizas permite la instalación de un único producto en la señalización de la estructura
  5. Balizas para señalizar líneas de alta tensión. Estas balizas se colocan a tres niveles de altura de la estructura: alto, medio, y bajo
La tecnología de producción de las balizas ha tenido una evolución muy grande en los últimos años con la utilización de tecnología Led. Al utilizar la tecnologia Led ha sustituido el uso de lámparas incandescentes, y esto porque la tecnologia Led permite mejorar los costos de consumo y manutenimiento; además las balizas tienen un promedio de vida más largo. Todavia para las balizas de baja intensidad se utilizan aún lámparas incandescentes, y para media y alta intensidad se utilizan lámparas de descarga de gas xenon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario