Torres de Telecomunicaciones

Las Estructuras o Mástiles  utilizados en Telecomunicaciones sirven para la transmisión de señales, como en el caso de los teléfonos celulares, VHF, UHF, Wi-Fi, etc.. Existen diversos elementos que estas estructuras deben soportar, como antenas de transmisión y equipos para telecomunicaciones, entre otros. La mayoría de estas estructuras son ligeras, por lo que en su diseño influye mucho los esfuerzos que genera el viento.

Las radios sofisticados que trabajan con frecuencias que cubren o abarcan áreas o células de cierto diámetro están diseminadas en la torre directamente o emplazadas en un gabinete debajo de la estructura unida por cables coaxiales y de alimentación eléctrica.
Departamentos de Radiofrecuencia y Transmisión determinan la localización de estas antenas, y su altura para que funcionen correctamente. Una vez dada esta ubicación, en donde se tiene un radio de aproximación, se procede a visitar el área y encontrar un lugar adecuado para la instalación de la torre.
Esta área puede caer sobre una casa, y se procede a hacer un levantamiento del inmueble, y verificar su altura, para así saber la altura de la torre a construir. También se debe de revisar que el inmueble este en condiciones optimas para recibir a la torre.
Si el área es un terreno, entonces la torre puede ser autosoportada, monopolo o arriostrada
 Cuando se construyen estas torres, se instalan antenas en su parte superior, y en la parte inferior se instalan los equipos adicionales para su funcionamiento. Por ejemplo, se pueden tener contenedores pesados. esto es para sistemas antiguos, ya que los nuevos equipos casi no pesan nada, como los equipos para tecnología GSM.
Se Recomienda siempre el uso de Pararrayo y Baliza Nocturna en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario